Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

Estudiantes de la escuela “Justo Sierra Méndez”, con apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín, plantaron más de cinco mil arbolitos de caoba en una superficie de 5 hectáreas / La actividad la realizaron en el rancho Santa Cruz de la empresa agropecuaria Gala / En el lugar hay gente dedicada a la investigación, reforestación y cuidado del medio ambiente

TIZIMIN, Yucatán, 29 de noviembre.- El amor a la naturaleza es imprescindible, tal como lo demostraron alumnos de la escuela “Justo Sierra Méndez”, quienes en vinculación con estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín plantaron más de cinco mil arbolitos de caoba en una superficie de 5 hectáreas en el rancho Santa Cruz de la empresa agropecuaria Gala dedicado a la investigación, reforestación y cuidado del medio ambiente.

La educación ambiental por primera vez se refuerza en el campo, fuera de las aulas donde los pequeños pueden palpar la realidad del grave daño que el ser humano ha ocasionado al medio ambiente, cuyos efectos se empiezan a sentir con los cambios climáticos y las estaciones que han variado enormemente, tal como señaló el Ing. Mario Manuel Polanco López, Administrador de la empresa agropecuaria Gala al dar la bienvenida a los alumnos que cursan el quinto grado de primaria de la escuela arriba citada que llegaron a bordo del autobús del municipio y del ITT.

Después de las dinámicas los alumnos, acompañados por el propietario Arq. Miguel Gálatas, se dirigieron hasta la superficie donde los pequeños iniciaron con la plantación de más de cinco mil árboles de madera preciosa, que permitirá reforestar más de 5 hectáreas que en 20 años serán enormes árboles y formarán un bosque de caobas.

Los pequeños plantaron los arbolitos estando el propietario del lugar, el Arq. Miguel Gálatas, su esposa Mónica Godínez, sus hijas Natalia y Maité Noriega, quienes dieron el ejemplo y los pequeños gustosos iniciaron con la plantación; es importante resaltar que en el grupo también había pequeños con capacidades especiales que también están formándose académicamente junto con los demás pequeños.

El rancho Santa Cruz está ubicada rumbo a la comunidad de Tixcancal, se ha enfocado a preservar la naturaleza, se ha dedicado a la rama de las investigaciones forestales, reforestación e inculcar educación ambiental en la población, es por ello que ha recibido al igual visitas de investigadores y estudiantes de todas partes del planeta.

(Efraín Valencia / Carlos Euán)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Toda una vida reparando llantas.