Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

León vs. América en vivo: Sigue en directo el duelo de la J11 de la Liga MX

Volver

Yucatán

Tras conocerse caso de niña torturada por su madre

VALLADOLID, Yucatán, 29 de noviembre.- El sonado caso de la pequeña de ocho años a la que su madre le quemó los pies a manera de castigo por desobedecerla, ha provocado indignación entre la comunidad vallisoletana, quienes no se explican cómo en pleno Siglo XXI ocurren casos como estos.

Como se recordará, el día de ayer, una pequeña de tan solo ocho años de edad huyó de su domicilio luego de no soportar más los brutales castigos a los que era sometida por su progenitora, siendo que en el último arranque de furia, ésta le quemó las plantas de los pies con una plancha caliente, produciéndole dolorosas ampollas.

La comunidad en general se ha pronunciado en que las autoridades deberían darle un castigo ejemplar a la señora, cuyo domicilio se encuentra en la colonia Girasoles, además de la niña en cuestión tiene otros tres hijos menores de edad a quienes, según trascendió, también les imponía crueles castigos.

Tras hacerse público el caso, autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia (Prodemefa) aseguraron a los cuatro menores trasladándolos hasta un sitio seguro mientras se investiga detenidamente el caso.

POR ESTO! intentó contactar a la madre de los pequeños (una señora de nombre Brenda), sin embargo, la casa estaba completamente cerrada y sin nadie en su interior. De igual forma, se contactó a la Prodemefa para saber de casos similares en otros barrios, colonias o comisarías del municipio, pero una de las encargadas señaló que “todo se trata en Mérida”.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Policía y DIF Municipal omitieron un comunicado que en tiempo y forma y, sobre todo, apegado a la normatividad vigente, se brindó el apoyo necesario y se realizaron las gestiones para salvaguardar la integridad de los menores.

En el caso de la Policía Municipal, mencionaron que sus elementos rescataron en primera instancia a los menores de su domicilio y fueron canalizados de manera inmediata al DIF Municipal.

“Al recibir y corroborar el estado físico de los menores ejecutó la normativa vigente para la puesta inmediata a disposición ante Prodemefa, como también de asistirlos con apoyo alimenticio, de vestimenta, traslado y atención psicológica”, informó el DIF.

Debido a las lesiones presentadas, la menor quemada con la plancha fue trasladada al Hospital General, siempre bajo la protección de la Policía Municipal, y afortunadamente, dada su correcta evolución, fue dada de alta este viernes 29 de noviembre.

En lo que concierne a la situación legal de los padres, queda ahora bajo la jurisdicción la Fiscalía General del Estado, sin embargo, se aclaró que el Ayuntamiento estará dando el seguimiento apropiado para coadyuvar en lo que fuera.

Se sabe de buena fuente que una de la hermanas de la menor que sufrió la quemadura podría haber sufrido abuso sexual, por lo que hoy personal del DIF indaga más sobre el caso.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Preparan fiesta patronal.