Yucatán

Clima cambiante en domingo playero

PROGRESO, Yucatán, 3 de noviembre.- Con reportes meteorológicos anunciaban lluvias para este fin de semana en este primer domingo del mes de noviembre, de inicio de la Revolución Mexicana, domingo en que se registró buena afluencia a las playas.

A pesar de los efectos del norte número 8 de baja intensidad, que este domingo se deja sentir en las costas yucatecas por el frente frío, las familias llegaron al puerto, para pasar un momento en familia.

Un mar revuelto no fue impedimento para que los visitantes se metieran al mar, algunos se tendieron en la arena aprovechando la poca intensidad del sol, algunos se dedicaron a darle alimento a las gaviotas en la playa que debido al norte se acercan a los paseantes para obtener su alimento, algunos disfrutaron de la blanca arena para disfrutar del primer domingo del mes de noviembre.

A pesar de que la quincena inició, hubo quienes dispusieron de su guardadito para pasar un momento en los restaurantes del puerto, hubo un buen movimiento de comensales que llegaron a este puerto a disfrutar de su bebida favorita y desde luego su delicioso pescado frito y la carta culinaria de mariscos para degustar mientras escuchaban su música favorita en vivo.

Un domingo con presencia de turistas locales y nacionales, debido a que llegaron autobuses para disfrutar del puente de fieles difuntos, se dieron cita en la avenida más importante del puerto de Progreso, donde disfrutaron de un clima helado con el mar agitado con una gran alfombra de sargazo.

Este domingo en el cual se siente en el ambiente el cambio de clima, ante los efectos del frente frío número 8 y una tarde nublada haciendo un clima atractivo donde hubo muy buena demanda de las cervezas, los cocos helados, las aguas frescas, helados y refrescos que tuvieron una buena venta en este domingo del mes revolucionario.

Los artesanos reportaron buenas ventas en sus estand del malecón, tuvieron muchas visitas en este domingo playero en las costas del puerto de Progreso, al igual que los comerciantes ambulantes que llegan al malecón los fines de semana, para ofertar los kibis, pastelitos dulces, cacahuates y otras golosinas, para comer en la playa en familia.

Debido a que el turista nacional es conocido como uno de los mejores consumidores tanto en el aspecto gastronómico y en lo que respecta al sector de las artesanías que buscan llevarse un recuerdo del Estado de Yucatán, para su lugar de origen.

(Julio Jiménez Mendoza)