Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 9 de diciembre.- Un total de 395 armas de fuego, 7,745 municiones, 224 cargadores, 1 silenciador, 53 cascos, 29 ojivas y 3 fundas, fueron destruidas en las instalaciones de la guarnición militar en Cancún, Quintana Roo, las cuales fueron aseguradas en los diversos eventos ocurridos en los tres Estados de la Península.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la X Región Militar, que comprende los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó a la ciudadanía la “Ceremonia magna de destrucción de armamento”, realizado en el vecino Estado de Quintana Roo.

El evento fue presidido por el Ciudadano General de División Diplomado del Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar, acompañado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno de dicho Estado.

La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el procedimiento sistemático de operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Por parte del Estado de Yucatán asistieron el ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Andrés Fernando Aguirre O’sunza, Comandante de la 32/a. Zona Militar; así como la Abogada María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno en representación del Gobernador del Estado de Yucatán; y el Licenciado Juan Manuel León León, Delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de Yucatán.

(POR ESTO! / Corresponsalías)