Yucatán

PETO, Yucatán, 9 de diciembre.- Cientos de petuleños aprovecharon los servicios gratuitos de la brigada de médicos coreanos, quienes se instalaron en la Casa de la Cultura para ofrecer lentes para lectura, consultas de odontología y sesiones de acupuntura.

El pastor Abelardo Pech dijo que la coordinación de esfuerzos entre el Centro de Desarrollo Familiar “Raphamor A.C.” y el Ayuntamiento permitieron que los vecinos puedan ser beneficiados con la brigada de salud.

Agregó que no es la primera vez que los misioneros coreano-americanos llegan a esta villa. En esta ocasión, atendieron a los petuleños durante 3 días, así mismo informó que se dará seguimiento a las personas que así lo requieran, serán atendidos, sin costo alguno, con sesiones de acupuntura en la oficina de asuntos religiosos del Ayuntamiento.

Los integrantes de la misión, dirigida por el pastor Pablo King, se dijeron contentos por el cálido recibimiento de las autoridades locales y los petuleños, añadiendo que se van contentos por aliviar los padecimientos de cuerpo y alma de los habitantes de la villa.

Como se ha mencionado, los misioneros ofrecieron lentes para lectura, consultas y tratamientos odontológicos, sesiones de acupuntura, medicina tradicional coreana, que alivia males como dolores de espalda, articulaciones, migraña, ciática, espolón, artritis, entre otros.

En un evento público, el alcalde Edgar Calderón Sosa agradeció la labor altruista de los médicos coreanos e indicó que su administración está en la disposición de continuar estrechando lazos de amistad para beneficiar a más petuleños, incluso mencionó que donará un terreno a la Asociación Civil para proyectar una clínica, que será auspiciada por la agrupación coreano-americana. (Pedro Cauich)