Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 9 de diciembre.- Teniendo la finalidad de acercar eventos culturales y educativos a los niños de este puerto, cuatro dependencias municipales trabajan para gestionar visitas escolares a “El Universo de Leonardo da Vinci”.

La titular de Cultura, Patricia Rosado González; Educación, Yessica Samantha Molina Roché y Comunicación Social, Herbert Santiago Pech Baquedano; se reunieron con Rafael Echazarreta Torres, presidente de la “Fundación Echazarreta” por Alta Gama Latinoamérica, para conocer los detalles de la exhibición y analizar la planeación de futuras visitas escolares.

Gestionarán que el acceso a esta galería de arte, cuyo costo es de 100 pesos, sea en forma gratuita para los niveles de Primaria y Secundaria el año entrante 2020.

Esto con el fin de que los alumnos puedan presenciar la exposición de talla internacional, única en su tipo y que ahora se encuentran en la ciudad capital, donde los niños y jóvenes conocerán los inventos que fueron la base de mecanismos que hoy en día empleamos, todo acompañado de tecnología que, sin duda, captará aún más su atención.

“La exposición es una experiencia única para los niños y jóvenes, por lo cual el Ayuntamiento de Progreso nos ha encomendado hacer las gestiones pertinentes para poner al alcance de la comunidad estudiantil esta exposición”, dijeron.

El presidente de la fundación resaltó que el museo itinerante presenta 30 obras fidedignas de Leonardo da Vinci, todas ellas certificadas por el museo que lleva su nombre, ubicado en Florencia, Italia, que están siendo expuestas con tecnología de realidad aumentada, animación y efectos sonoros de alta calidad, y que en conjunto brindan una experiencia interesante para el visitante.

Es de mencionar que la ciudad capital es la segunda sede de “El Universo de Leonardo da Vinci”, el cual se expone desde el mes de octubre en la calle 60 Norte, y llegará a su término a finales de enero próximo; el horario de acceso es de 10:00 a 20:00 horas con una cuota de acceso general de 100 pesos.

Molina Roché agradece a los organizadores de dicho proyecto el acercamiento para que éste pueda ser visitado por las escuelas, y agregó que se estará reuniendo con los directores de los diferentes planteles para plantearles la oportunidad, ya que el presidente de la fundación destacó que el acceso sería gratuito para escuelas públicas de Progreso.

(Julio Jiménez Mendoza)