Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 9 de diciembre.- El conductor Angel Fernando Coral Matos, de 30 años, perdió el control de su vehículo y se proyectó contra la esquina de un taller mecánico; en su trayectoria pasó a impactar a un matrimonio que se movilizaba a bordo de un triciclo.

Este hecho vial se suscitó a las 11:00 horas sobre la calle 33 x 112 y 110 de la colonia Vicente Guerrero; cuando Fernando Coral transitaba a bordo de un Hyundai Grand i10, de color gris, con placas ZCT-845-A, circulando de poniente a oriente sobre la 33 y en un momento dado se impactó en la esquina de un taller mecánico.

Al escuchar el fuerte estruendo, los trabajadores del sitio salieron de inmediato y vieron que estaba saliendo humo del área del motor, por lo que enseguida fueron a buscar un extinguidor de polvo químico y le rociaron toda la carga para evitar que se incendiara.

En el sitio el responsable fue atendido por los paramédicos Cesia Can y Luis Casasnovas, quienes llegaron a bordo de la ambulancia 020 de la Cruz Roja, pero solo tenía una marca en el pecho debido a que funcionó el cinturón de seguridad.

Cabe mencionar que, además, estuvo a un paso de atropellar al matrimonio conformado por Manuel Alejandro Pinzón Rodríguez y Victoria Mis Díaz, de 44 y 32 años, respectivamente, quienes se trasladaban en un triciclo. La señora tuvo que ser atendida por los socorristas debido a que presentó una crisis nerviosa por el susto que se llevaron.

Tomaron conocimiento de este percance los agentes de la Policía Municipal.

(Alfredo Canto May)