Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 12 de diciembre.- “Continuemos por el rumbo de la colaboración mutua para seguir creando e impulsando proyectos de beneficio social y colectivo”, resaltó este jueves, el Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, ante la presentación del proyecto de reciclaje “Adopta y Enchula un Parque”.

Convencido de que con la suma de esfuerzos se puede seguir construyendo una mejor ciudad, el Alcalde, atestiguó los resultados del proyecto “Adopta y Enchula un Parque”, que a invitación del DIF Municipal realizaron varios estudiantes del Instituto Tecnológico Superior local en cuatro comisarías del municipio.

Popolá, Pixoy, Ticuch y Chanyokdzonot 1, fueron las comisarías en donde los jóvenes, de las carreras de ingeniería ambiental, civil e industrial realizaron este proyecto de reciclaje.

Como parte del programa, el Ayuntamiento y el DIF Municipal otorgaron llantas, transporte, pintura y otros materiales reciclados para que los estudiantes construyeran maceteros, botes de basura y columpios.

En su intervención, ante los jóvenes estudiantes, Ayora los felicitó por la labor realizada en beneficio de las comunidades, y aseguró que esto es una muestra más de que uniendo esfuerzos se logran grandes cosas.

En la proyección de resultados por parte de la institución educativa, estuvo presente el director general de la Universidad, Mario Aguilar Díaz, quien destacó las acciones de responsabilidad social realizadas y acordó seguir trabajando de la mano con el municipio para generar más beneficios que permitan, además, fortalecer el aprendizaje integral de los alumnos.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal.

(POR ESTO! / Corresponsalías)