Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 12 de diciembre.- En una mañana amena y de convivencia donde se reflejó el cariño y amor, alumnos de la Primaria “Justo Sierra Méndez” cumplieron un año más de su proyecto “Un espacio con los Abuelitos”, al visitar la Casa del Anciano “Los Tres Reyes”. Esto se realiza desde el 2015.

Los niños del quinto grado Grupos A y B acompañados de sus docentes, Lizu Núñez Martín y Suheily Toledo Arjona, visitaron la mañana de este jueves la Casa del Anciano, como parte de un proyecto donde toda la comunidad escolar participa para fortalecer las habilidades socioemocionales.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela a colaborar aportando despensas, material de curación, pañales desechables para los abuelitos, pero sobre todo crear conciencia social en toda la comunidad educativa acerca de las necesidades que viven los abuelitos e invitarlos a apoyar en lo que puedan.

De igual manera se van fortaleciendo varias habilidades, canto, aptitudes, colaboración, compañerismo, empatía y valores muy importantes como la solidaridad y amistad. Se le da mucho énfasis a las habilidades socioemocionales en los niños.

Las docentes comentaron que este es un proyecto que se realiza bimestralmente y en esta ocasión con este nuevo programa educativo trimestralmente, se ha tenido buena respuesta por parte de toda la comunidad educativa.

Los niños fortalecen competencias y aprendizajes esperados como por ejemplo en español realizan sus carteles, pasan a exponer e invitar a acercar el proyecto, recolectan la despensa a nivel escuela y preparan algunos números que se presentan a los abuelitos.

Se les invita a que los ayuden a desayunar, platicar realizar algunas actividades con ellos, sobre todo el acompañamiento que es lo que más valoran los ancianitos de este asilo con la plática con los niños.

(Texto y foto: Raquel Margarita Huerta)