En el Pasaje de la Revolución
En la explanada del Pasaje de la Revolución fue inaugurada ayer la LXXII Feria Municipal del Libro, que estará abierta de 9 a 9 horas hasta el 22 de diciembre, a excepción de hoy sábado, en que con motivo de la Noche Blanca la oportunidad de hojear y comprar un libro se extenderá hasta las 12 de la noche.
La presidenta de la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”, A.C., Roxana Maldonado Espinosa, recordó que este evento se realiza dos veces al año, el primero en el mes de agosto y el segundo en diciembre.
Dijo también que participan 17 expositores que llevaron entre 8 y 10 mil libros nuevos la mayoría, pero también hay libros viejos, todos ellos a precios muy accesibles. En esta ocasión la Feria está dedicada al escritor yucateco y cronista de la ciudad de Mérida, Juan Francisco Peón Ancona, a quien se hará un homenaje en el Salón de Cabildos, el lunes próximo a las 20 horas.
Presentación de libros
El martes 17, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Pincelada de Nostalgia”, de la autora Ligia Villafaña Trujeque, editado por Maldonado Editores, y a las 20 horas habrá otra presentación, en este caso del libro “Radio Páramo”, de José Luis Preciado, de la misma editorial. Ambas presentaciones se realizarán en la Videosala del Centro Cultural Olimpo, de la calle 62 por 61.
El miércoles 18 y el sábado 22 de diciembre, de 15 a 19 horas, se realizarán intercambios de libros en el stand de “Leer por Placer”, A.C., y el jueves 19, a las 18 horas, se presentará el programa “Cuentacuentos”, con “Te cuento una leyenda”, a cargo de Gregory González.
La LXXII Feria Municipal del Libro fue inaugurada por Augusto Molina Heredia, jefe del despacho de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, y se contó con la presencia, entre otras personas, de Marvin Williams Jacques, coordinador Administrativo de Publicaciones y Promoción Editorial de la UADY, y de don Luis Solís Vázquez, director de la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.
(Roberto López Méndez)