La Secretaría de la Defensa Nacional inauguró el evento denominado “Paseos Dominicales” que se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería Número 10 y de manera simultánea en el Batallón 11 del Regimiento de Caballería Motorizado de Escárcega y en la 25 Compañía de Infantería Encuadrada en Xpujil, Calakmul.
Las actividades dieron inicio con la ceremonia cívica encabezada por el teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Edgar Isaac Ramírez, de la 33 Zona Militar, en donde los más pequeños también tuvieron capacitación en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.
Cabe recordar que dicha actividad tiene como finalidad que los visitantes puedan disfrutar de un sano esparcimiento en compañía de sus familias, así como fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas.
Por lo que decenas de familias campechanas participaron y conocieron acerca de las actividades que realiza el Ejército.
En su mensaje, el comandante Ramírez agradeció y dio la bienvenida a todos los asistentes a quienes les dijo que estas acciones son parte de las acciones del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, “Son instrucciones de nuestros mayores jefes que nos da la oportunidad de convivir con todos ustedes y les desea que durante estas fiestas decembrina la unión familiar se fortalezca para que pasen unas celebraciones en armonía; gracias por participar”, expresó.
Posteriormente, el Capitán Segunda de Infantería, Francisco Javier Pérez, encabezó el recorrido por los diferentes stands donde hubo algunas muestras de trabajo con canes, además de vehículos que son utilizados por la milicia, además de que hubo demostración de algunas de las acciones que llevan a cabo para salvaguardar a la ciudadanía.
Luego se invitó a todos los asistentes a realizar un recorrido a lo largo de todas las exhibiciones que se colocaron alrededor de la plaza y las amenidades que ofrecieron en el campo de fútbol, con gran participación cientos de familias acudieron desde muy temprano a las instalaciones.
Los pequeños disfrutaron del paseo en bicicletas, patines o caminando, así como acompañados de sus mascotas por las diferentes áreas temáticas de la infantería, en donde algunos disfrutaron de la demostración e rapel y otros más intrépidos hasta se disputaron una “cascarita” con el personal del ejército; posteriormente disfrutaron de una coalición para recobrará energía.
El evento concluyó poco después de mediodía tal y para el próximo año se contempla realizar más acciones para tener un acercamiento cercano con las familias campechanas, principalmente en los niños irle inculcando los valores del civismo y el respeto por la patria, así como realizar demostraciones para fomentarles medidas de prevención y salvaguardanza.
(Karina Gómez)