Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 16 de diciembre.- El día de ayer, como cada año, se llevó a efecto el “Juguetón”, evento que desde hace muchos años es organizado por la parroquia de San Servacio de esta ciudad; este tiene como fin recaudar juguetes para los niños de las comunidades marginadas.

El día de ayer domingo se estuvieron recaudando estos juguetes y amenizaron el acto varios artistas de esta ciudad, así como invitados de otros lugares; tales como cantantes, comediantes, payasos y demás.

El evento inició a las 8:30 de la mañana en el atrio de esta Iglesia y finalizó a las 20:30 horas, logrando reunir 2 mil 380 juguetes. Cabe señalar que el año pasado reunieron 3,400, o sea, que no alcanzaron el mismo alcance.

Sin embargo, mencionaron que no era el propósito reunir determinada cantidad de juguetes, sino que la meta es llevar alegría a estos niños de estas comunidades humildes; recordaron que el Juguetón empezó en la época en que era párroco en esta ciudad el padre Melchor Rey Trejo Alvarado y otros padres vicarios como el padre Aarón.

En esos tiempos eran los únicos que recaudaban juguetes para estos niños y llegaban a reunir grandes cantidades; sin embargo, con el tiempo otras instituciones comenzaron a realizar actividades semejantes y ya no se recauda el mismo volumen pero, como los jóvenes de la pastoral dicen, no es el propósito juntar muchísimos juguetes, sino llevar alegría a estos niños.

(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)