Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Yucatán

CONKAL, Yucatán, 16 de diciembre.- Fuerte choque se registró en la salida del municipio con saldo de tres personas lesionadas y daños materiales valuados en miles de pesos.

Según los datos recabados, José Rubén Sulú Valdez, quién es maestro, circulaba a bordo de su vehículo Chevrolet Beat con placas YXS- 894-B del Estado, sobre la calle 22 de Poniente a Oriente.

Al llegar al tramo donde están los fraccionamientos nuevos, el maestro dormitó al volante y se proyectó de frente contra el Nissan Platina conducido por Luis Antonio Cen. quien circulaba con dirección a Mérida, de Oriente a Poniente.

Por el brutal choque ambos vehículo acabaron con el frente destrozado y al Beat del año se le activaron las bolsas de aire. El daño fue pérdida total. Unos testigos pidieron el apoyo de la policía a través del número de emergencias, 911.

Arribaron policías municipales de Conkal y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El conductor del Beat y su acompañante tenían aliento alcohólico y ambos acabaron con lesiones de consideración. El Chevrolet dio un giro de 160 grados.

Los servicios de emergencias realizaron la labor correspondiente de salvamento. El conductor del Platina acabó policontundido. Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital Agustín O' Horán de Mérida.

Llamó la atención que la regidora, Linda Pérez Quijano, arribó a la zona para intervenir en el incidente y exigir que se faciliten las cosas a favor de un conductor.

A pesar de ser funcionaria pública, debería laborar neutral. Lo cuestionable no es que vaya al accidente, si no que su único interés sea por una parte y no por el otro lesionado.

(Texto y fotos: Alejandro Collí)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Discutió con su esposa y se privó de la vida.