BACA, Yucatán, 18 de diciembre.- La presencia del frente frío Likín # 23 que entró a media noche del martes, ocasionó fuerte lluvia acompañada de ráfagas de vientos que ocasionó pequeñas inundaciones en varias calles de esta localidad.
Hubo daños en algunos comercios como el negocio de los tacos “Maya”, que se encuentra ubicado en la calle 21 entre 22 y 24.
La presencia de la lluvia durante toda la noche ocasionó que el agua se acumulara en uno de los toldos y ocasionó que cediera la estructura como lo muestra la cámara del POR ESTO!
El frente frío se hizo presente alrededor de las 10:30 de la noche cuando comenzó a llover y al paso de las horas se hizo más intenso.
La lluvia duró toda la noche, por lo que amaneció de igual manera y la ausencia escolar fue muy notoria. En la Escuela Primaria “José E. Torres” solamente asistieron poco más de 20 alumnos de una matrícula de 220, mientras que los maestros del plantel educativo cumplieron con su horario de clases, a pesar de que no acudieron todos los pequeños.
Asimismo se informó que en este mismo plantel educativo los niños recibirían hoy que el Gobierno de Estado entregaría.
Se espera que en los próximos días este frente frío comience a desaparecer, por lo que se esperan unas mañanas frescas. Los suéteres y los cobertores comenzarán a salir del ropero
(Francisco Martín)