Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 1 de diciembre.- Cuando le restan 30 días al calendario de este 2019, en este primer domingo del mes de diciembre con quincena, se registró regular afluencia a las playas del puerto aun con un excelente clima y con un mar en calma, mas prestadores de servicio dieron a conocer que el turismo local este domingo prefirió acudir a X’Matkuil, a diferencia del turista nacional e internacional que llegó a las playas.

Manuel Morales, restaurantero de la avenida del malecón, dijo que en este primer domingo del último mes del año, como sucede todos los meses de diciembre, la afluencia a las playas antes del periodo de vacaciones de invierno es limitado debido a que muchas personas prefieren ir la Feria de X’Matkuil y otras ya están en sus compras dedicadas a la Navidad, buscando lo más atractivo del mercado.

Este primer domingo que inician las celebraciones alusivas a la Navidad, cuando el clima estaba agradable y un mar que invitaba a los paseantes a nadar.

Aunque en este domingo elementos de Policía Uniformada realizaban recorridos frecuentes por la avenida del malecón, donde se presentaron a los habitantes y desde luego a los visitantes del puerto.

Aunque el mar no estuvo muy atractivo, hubo servicio de banana, algunas personas decidieron darse un baño de mar en este domingo en las playas de Progreso.

Algunos adolescentes vinieron a disfrutar del pescado frito y ante el agradable clima para disfrutar de un domingo en la playa, para degustar de su pescado frito que es parte de la gastronomía del puerto de Progreso.

En el sector restaurantero, donde se respira el ambiente navideño, en este domingo decembrino donde las mesas de los restaurantes estuvieron con comensales que degustaban sus alimentos con música viva.

Este domingo los tanguistas del malecón salieron a probar suerte, aunque todo parece indicar que no con los resultados esperados, porque los pocos visitantes se dedicaron a pasear y comprar muy poco, pero por el número de visitantes salió para los gastos del día.

Domingo donde los que llegaron al puerto disfrutaron de las cervezas que compraban en las agencias y comercios de autoservicio de la avenida del malecón, que son los comercios que más movimiento registran.

Algunos automóviles y motocicletas recorrieron este domingo la avenida más importante del malecón, por la tarde dominical, donde pasarán un momento de esparcimiento, donde a los que se los permitió el bolsillo decidieron disfrutar los cócteles de mariscos, entre estos camarón y pulpo, al igual que los ceviches de los restaurantes del malecón y del mercado municipal.

Muchos se tendieron en la arena para darse su baño de sol, otros llevaron sus botanas y disfrutaron de un bonito atardecer en las playas del puerto de Progreso.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Riña en pleno partido de la Liga Municipal.