Yucatán

Operaron de emergencia a 'Dzereco” luego de una caída

El actor y comediante del teatro regional yucateco Mario Herrera Casares “Dzereco” fue operado ayer de emergencia, luego de que sufrió una fuerte caída tras bambalinas en el intermedio de una de las funciones de la obra “Frunzen II” en el teatro Daniel Ayala Pérez.

Herrera Casares tuvo fractura del músculo cuádriceps femoral, el cual es el más voluminoso de todo el cuerpo humano, ya que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr.

Los hermanos Herrera Casares, Mario, Daniel y Carolina, Dzereco, Nohoch y la Cosi ofrecieron el viernes, junto con su tío Héctor Herrera Jr., dos funciones de la parodia “Frunzen II”, pero en el intermedio de la primera, a las siete de la noche, el público se extrañó por una tardanza en el reinicio.

Una vez repuesta la escena, Dzereco salió sentado en una de las cajas que sirven para transportar equipos de sonido y de inmediato pidió disculpas al respetable y pasó a explicar que la tardanza se debió a que se cayó sobre su rodilla.

No obstante el dolor que sentía, afirmó que la obra debía continuar y así fue, incluso dio la segunda función, aunque hay que señalar que el público prácticamente murió de la risa, porque los actores aprovecharon la circunstancia para burlarse de Dzereco, pero sin caer en la vulgaridad.

“No vayas a caer en la trampa”, “Dale, Dzereco, corre, así lo dice el guión”, le decían, entre risas y alusiones políticas al gobierno de Mauricio Vila Dosal, al de Andrés Manuel López Obrador, el PRI, y a todo lo que en política es conocido e incluso a gente de los medios de comunicación.

El público rió a pierna suelta, pero el haber actuado así hasta la media noche, con un cóctel de pastillas para el dolor, ocasionó que el actor tuviera que ser sacado en ambulancia e internado en el Centro de Especialidades Médicas donde ayer a las cuatro de la tarde lo intervinieron quirúrgicamente.

(Rafael Gómez Chi)