Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 20 de diciembre.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad capturaron a una boa que se introdujo en un domicilio particular en esta ciudad, el cual fue reportado por la propietaria del predio.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, una mujer reportó a la base policial la presencia de un reptil en un domicilio particular ubicado en la calle 51 por 54 del barrio de Sisal, por lo que los uniformados acudieron al llamado para verificar los hechos.

Ya en el lugar procedieron a “detener” al intruso, resultando ser una boa de metro y medio de largo, misma que fue asegurada por los elementos policiales y la subieron en la patrulla para que la mujer pueda sentirse tranquila y libre del riesgo.

Posteriormente el reptil fue trasladado y liberado en su hábitat natural, en un espacio en el Periférico Poniente de la ciudad, específicamente entre los matorrales del tramo carretero Valladolid.

Esto es debido a que existen leyes que prohíben el maltrato de estos animales, así como se prohíbe privarlos de su vida, por lo que los uniformados optaron por capturarla y llevarla al medio natural en donde debe estar el reptil.

(POR ESTO! / Corresponsalías)