VALLADOLID, Yucatán, 23 de diciembre.- Totalmente repleta estuvode la terminal camionera del ADO, ubicada en la calle 39 por 46, a escasas cuadras del Centro Histórico de la ciudad.
A temprana hora hasta caer la tarde decenas de personas estaban dispuestas a viajar a algún punto de la República Mexicana para pasar el momento con sus familiares, en el marco de las festividades navideñas.
Al ser cuestionadas empleadas del lugar comentaron que a pesar de la muchedumbre que esperan sus turnos para viajar, la empresa ha cubierto todas las rutas con las salidas establecidas.
Comentaron que en caso de ser necesario la central camionera está dispuesta y tiene la capacidad de aumentar las corridas, pero hasta ahora no ha sido necesario, pues todavía hay capacidad.
Sin embargo, algunas personas viajan en otros medios de transporte. Al tratarse los autobuses de pasaje como medio más seguro, muchas personas los utilizan.
En la gráfica se puede apreciar a decenas de personas sentadas y paradas esperando su turno para que salir rumbo al punto que hayan decidido viajar, mientras que otros llegan en cada corrida.
Al mismo tiempo las ventanillas de venta de boletos no quedaton vacías durante todo el día pues mucha gente se acercó a cotizar y comprar sus boletos para viajar a sus destinos.
(Texto y fotos: Victor Ku)