TEKAX, Yucatan, 26 de diciembre.- Este miércoles por la noche Isidro Dzul Pacheco, una persona mayor de aproximadamente 65 años, deambulaba por la calle 61 entre 56 y 58 de la colonia “Ermita”, lo que causó extrañeza entre los vecinos de ese lugar.
Pasaron varios minutos hasta que un vecino decidió brindarle auxilio, por lo que lo ingresó a su domicilio. Dzul Pacheco dijo ser nativo de Oxkutzcab.
También dijo que vino hasta Tekax para visitar a su hija, pero al intentar buscar la dirección se perdió en la calle antes mencionada.
Los vecinos que lo vieron mencionaron que aproximadamente a las seis de la tarde lo deambulaba por el sitio, pero como no es conocido, no le tomaron tanta importancia.
Al caer la noche el frío se hizo sentir aun más, por lo que como mencionamos anteriormente un vecino lo reguardó, le brindo alimentos y un suéter para mitigar el frío.
Más tarde dio aviso a las autoridades correspondientes y llegaron hasta el domicilio para llevar a don Isidro a las instalaciones de la Comandancia Municipal para su resguardo hasta contactar con sus familiares.
Esta noticia se difundió en redes sociales por las personas que lo ayudaron y gracias a esto dieron con su familia, donde se averiguó que se trasladarían hasta la Comandancia de esta ciudad y así reunirse nuevamente con su familia.
(Texto y foto: Jaime Tun)