Yucatán

Comenzó el ajetreo de compras para celebraciones de Año Nuevo

VALLADOLID, Yucatán, 28 de diciembre.- Desde el día de ayer, de nuevo, comenzó a haber una gran cantidad de gente haciendo sus compras para la celebración de fin de año, pues como es costumbre, en la noche del 31 de diciembre se hace otra vez la cena para despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo. Por eso, en los comercios y tiendas del centro histórico la gente andaba comprando lo necesario y lo que les hacía falta.

Los comercios de la ciudad registraron buenas ventas por las celebraciones de fin de año. Se compraron en las tiendas de abarrotes y supermercados: carnes frías, galletas, sopas, refrescos. En las tiendas de ropa los “estrenos”, como pantalones, camisas, playeras, etc.

Las ventas, comentaron, se están dando desde hace unos días –con Navidad– y continúan. La gente está comprando porque muchos guardaron un poco de su aguinaldo para las celebraciones de fin de año.

Estas compras representan una ganancia para los dueños de los comercios, ya que hay una gran derrama económica en estos días.

(Manuel Vázquez Rivero)