DZONCAUICH, Yucatán, 28 de diciembre.- Una trágica confusión ocasionó la muerte del señor Eduardo de Jesús Hau Chi, quien falleció este sábado de un certero disparo por parte de su compañero Vicente Cen, quien pensó que era un venado al moverse sin su lámpara en montes de Dzoncauich.
Los lamentables hechos se registraron durante los primeros minutos de este sábado, cuando un grupo de cazadores acudió a un rancho para una batida sin imaginar las consecuencias, donde perdería la vida uno de sus amigos.
Según lo informado por los cazadores, después de la medianoche acudieron en un rancho fuera de la población para tirar al venado como siempre hacen.
Pero al estar en la batida el señor Vicente Cen vio que se movía algo en la espesa maleza y sin pensarlo dos veces accionó su escopeta calibre .16.
Al dirigirse donde efectuó el disparo se percató que no le dio a un venado, sino en la cabeza de su amigo Eduardo de Jesús, quien falleció de manera instantánea en el sitio, quedando tirado en la vegetación.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal se trasladaron al sitio y acordonaron el área en espera de las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte el responsable del homicidio imprudencial fue detenido por las autoridades que definirán su situación jurídica.
(Darvin Canché)