Yucatán

Repintan franjas amarillas

VALLADOLID, Yucatán, 28 de diciembre.- Con la finalidad de proporcionar una mayor seguridad a los peatones y también a los automovilistas que a diario circulan por el primer cuadro de la ciudad, personal del área de mantenimiento del H. Ayuntamiento se encuentra “repintando” las franjas amarillas de determinadas aceras.

Trascendió que la pintura está siendo aplicada sólo en varios sitios, como algunos sectores de las calles 39 y 40 del primer cuadro, con el propósito de hacerlos mucho más visibles.

Se explicó que generalmente el tramo de acera en donde se prohíbe estacionar incluye las esquinas, los cruces peatonales y accesos a personas discapacitadas; sin embargo, últimamente también se han abarcado otros espacios, por lo que es muy importante que estos se encuentren claramente delimitados a fin de evitar distintas situaciones, entre ellas, infracciones “innecesarias”.

Como muchos efectivamente sabrán, es durante las fiestas de Navidad y Fin de Año cuando la circulación de vehículos aumenta considerablemente y debido a que muchas personas suelen buscar sitios en los cuales estacionarse lo más cercano al centro de la ciudad, se hace necesaria la nueva aplicación de pintura para resaltar las referidas franjas amarillas.

(Alfredo Osorio Aguilar)