PROGRESO, Yucatán, 29 de diciembre.- Buena afluencia de turistas nacionales y algunos locales que llegaron a las playas de Progreso, en este último domingo del año 2019, cuando quedan menos de 48 horas para cerrar el año y dar paso al 2020.
En este domingo de este mes decembrino, donde el turismo se dejó ver en las playas del puerto con un buen clima en este día playero, donde los visitantes disfrutaron de la gastronomía a base de pescados y mariscos en la costa yucateca.
Remigio Maldonado Campos llegó con su familia a las playas yucatecas, buscando un parasol para disfrutar del mar en este domingo invernal, dijo que le hace falta servicio de regaderas en el malecón y servicios sanitarios en esta importante zona turística.
En este domingo varias familias decidieron llegar al puerto, al llegar a la playa para pasar el domingo en familia, estar frente al mar es relajante para que este lunes retornemos al trabajo de nueva cuenta, pero no sin antes degustar de un delicioso pescado frito a la hora del almuerzo.
Las boyas que delimitan la zona de bañistas que son de 200 metros de la orilla de la playa para el tráfico de embarcaciones de recreo y de ribera permanecen sin ser reparadas, debido a su ruptura por las pasadas fuertes marejadas.
En este domingo, último del año, hubo buena afluencia en las playas de este puerto donde fue notorio el movimiento a lo largo de la avenida más importante, donde desde luego hubo muy buena derrama económica.
Un tranquilo domingo en la playa, donde desde temprana hora se registró movimiento en los restaurantes del puerto, con las familias que acuden a desayunar y después a disfrutar del almuerzo.
Hora en que los meseros en este domingo tuvieron movimiento en sus mesas, frente al mar donde se dejaba escuchar la música de la zona de restaurantes, donde los comensales estaban en sus mesas del inmueble y otros se dirigieron a las palapas para estar cerca del mar y disfrutar de la belleza de las playas.
Este domingo en la costa yucateca con un esplendoroso clima soleado, con visitantes locales, nacionales y algunos extranjeros, que le dieron vida a la playa y dejan una derrama económica a las zonas de restaurantes donde se notó nutrida afluencia, donde hasta la playa se dejaba escuchar la música viva de grupos musicales, que amenizan la estancia de los comensales en su recorrido en las playas.
Por la avenida más importante del puerto, donde los paseantes disfrutaron de su ceviche acompañado de su bebida favorita, con demanda de bebidas etílicas como fueron la cervezas, micheladas, con algunas botanas para los visitantes que permanecieron en la playa en este paseo dominical.
Las playas estuvieron llenas de sargazo, el mar tranquilo y en la arena en camastros o simplemente en la arena estuvieron tendidas bellas sirenas para lucir sus biquinis y desde luego sus respectivos tatuajes, mientras se refrescaban con sus bebidas favoritos en este domingo en las playas de Progreso.
Se observó la presencia de elementos de la Novena Zona Naval de Yucalpetén que realizan su operativo Salvavidas Invierno 2019, a lo largo del litoral yucateco, al igual que elementos de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a lo largo de las playas del puerto de Progreso y sus respectivas comisarías.
(Julio Jiménez Mendoza)