Yucatán

En medio de un ambiente de convivencia familiar transcurrió el último domingo del año en el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), bajo la dirección del profesor Francisco Javier Brito Herrera.

Las actividades incluyeron un concierto de rock, encuentros deportivos y un almuerzo para personas de la tercera edad que se encuentran privadas de su libertad, organizadas por la asociación civil El camino que va de regreso.

Al hacer un recorrido por el área, el director del Cereso agradeció a la asociación civil la organización de la convivencia con las personas de la tercera edad que se encuentran privadas de su libertad, a quienes deseó feliz Año Nuevo a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal e invitó a los presentes a reflexionar sobre los errores cometidos en el pasado y la oportunidad que nos brinda el año que comienza, de iniciar de nuevo.

“Todos los eventos tienen como objetivo mejorar la relación entre las personas privadas de su libertad y sus familias, así como dar las facilidades para una oportuna reinserción social”, indicó.

El recorrido del director continuó hacia el campo deportivo donde en ese momento se desarrollaba un partido de béisbol de la Liga Cinco Colonias entre los equipos Reales y Bravos del Cereso. Ahí también deseó feliz inicio de año a las personas privadas de su libertad y sus familias, que disfrutaban el encuentro.

Para finalizar, en el auditorio del Centro se presentó la banda Tintorera, que interpretó éxitos de rock en español como Persiana americana, Pachuco, Música ligera, La planta, Nube, Aún y Triste canción de amor.

(Rafael Gómez Chi)