Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Yucatán

Mantendrán costo del transporte durante la feria

TIZIMIN, Yucatán, 29 de diciembre.- Conscientes de la crisis económica actual y con tal de favorecer a la ciudadanía, así como a los visitantes que arriben a la Feria de Reyes, a partir de este mes de enero, contrario a otros años en que aumentaba el costo de las tarifas del transporte público, sus dirigentes acordaron que se mantendrán vigentes las del 2019.

Esto fue lo que trascendió de una reunión que sostuvo el Alcalde, Mario González González, con dichos líderes del transporte público, analizando la situación por la que pasa el municipio; además, tomaron en cuenta que este año los gasolinazos desaparecieron, tomando un consenso para acordar que mientras no haya ningún aumento que les afecte en demasía continúen con las mismas tarifas.

En entrevista con Severo Avilez y Manzanilla, representante de la Alianza de Taxistas de Tizimín, externó que ellos tienen que estar en sintonía con los bolsillos de los habitantes, por lo que en la medida de las posibilidades no pretenden afectarlos, ya que tienen en cuenta que si le suben al pasaje esto repercutirá drásticamente en las familias tizimileñas y es lo que menos quieren en agradecimiento a la preferencia de sus usuarios, aunado a que son conscientes de que la demanda no será la misma y también afectaría a los operadores.

Los precios del pasaje hacia el recinto ferial de los colectivos y urbanos es de 9 pesos para los adultos y 7 pesos para los niños; estos, como cada año, ascenderán y descenderán a sus usuarios enfrente del Palacio Municipal y el horario de sus servicios también se prolongará más allá de las 10 de la noche, según la demanda de la gente. Mientras que en las rutas de la ciudad el costo es de 8 pesos para los adultos y de 6 pesos para los niños.

En cuanto a los taxis el servicio de día hasta las 10 de la noche tiene un costo de 28 pesos, mientras que la tarifa del recinto al centro de la ciudad será de 35 pesos y de la Expo a colonias alejadas de 50 pesos.

También se dio a conocer que al ingreso al recinto ferial habrá una entrada para vehículos particulares, una para colectivos y taxis y una vía para unidades grandes, como hace un año.

Aunado a que el transporte público contará con letreros para que desde que se suba el pasajero esté enterado del costo de sus tarifas.

Adrián Pérez Kan, Director de Transporte Municipal, indicó que su dirección estará a cargo de que no se abuse en el cobro de las tarifas a los usuarios del transporte público, por lo que su personal estará atento tanto en el centro de la ciudad, en el recinto ferial y en las colonias verificando que se respeten los precios y que no existan cobros excesivos ya que impondrán, si se requiere, las sanciones pertinentes.

Sin embargo, ante cualquier abuso invita a la ciudadanía a reportar sus posibles quejas al cel. 9861-200-523, recomendando verificar la agrupación de la unidad, su número económico y el horario en que se encontraban para darles seguimiento.

Mientras que en la terminal de autobuses Noreste, el Gerente Jorge Pintó informó que se han incrementado a sus servicios las corridas extras de 12 y media a Cancún y el de 10 y media al puerto de El Cuyo, que es a diario y que dependiendo de la demanda conforme se desarrolle la Feria de Reyes estas corridas se pueden incrementar, por lo que invita a la gente a que recurra a comprar sus boletos con anticipación para saber cómo se encuentra la afluencia de visitantes.

También prevé que en una semana todos los días se pongan en marcha las corridas extras a Mérida de 1:15 y 1:45.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Al alza el precio del carnero en pie