Para comprar los ingredientes de la cena de Fin de Año y el recalentado del Año Nuevo, mucha gente se encontraba ayer en la sección de carnes del mercado San Benito comprando pavos a $60 el kilo y gallipavas a $45.
–Están recién beneficiados –dijo Israel Cano Alonso en la pollería “Rey de Reyes”, donde se amontonaba la gente para comprar, seguramente porque han hecho muchos buenos clientes en los 15 años que lleva, junto con sus familiares, atendiendo ese local.
Un poco más allá, el carnicero David Cisneros vendía para la cena de Año Nuevo, según dijo, lomo para rellenar el pavo y costillas y polomo para asar. “Es lo que te pide la gente”, explicó.
David, quien trabaja allá desde los 16 años y ahora tiene 30, dijo que venden todo parejo a $80 el kilo.
En otro puesto, especializado en quesos de importación, encontramos el queso de bola “El Gallo Azul” de kilo y medio a $245; y el patagrás de 4 kilos a $180.
En cuanto a verduras, lo que más compraba la gente era la remolacha, en montones de 4 piezas a $20, o en atados con mayor cantidad a $35. Las lechugas las daban a $10 y los atados de rábano a $5.
Don Felipe Estrella, presidente de los locatarios, nos dijo que el kilo de tomate estaba a $20 y lo dejaba hasta a $22, la cebolla blanca costaba $20 el kilo y la roja $23.
(Roberto López Méndez)