Yucatán

Provechoso circuito instalado en la playa

PROGRESO, Yucatán, 30 de diciembre.- Un grupo de jóvenes practicantes de calistenia llegó al puerto a probar el circuito instalado en la playa, quedando tan maravillados que desearon formar un grupo y dar demostraciones para que la gente aprenda, se interese y aproveche estas instalaciones.

Muchas veces el mobiliario colocado por el Ayuntamiento en la playa no se aprovecha debido a que no saben cómo utilizarlo, siendo en este caso un circuito de calistenia, el primero de su tipo, pero en playas públicas.

Este grupo de jóvenes, enterados de este circuito en las redes sociales, decidieron en estas vacaciones venir a utilizarlo, teniendo su gimnasio por la colonia San Pedro Cholul, en Mérida.

Al llegar, quedaron maravillados por la calidad de los artefactos de este circuito y desde las 7:00 horas con la niebla encima se dedicaron a realizar sus entrenamientos.

Entre sus objetivos está el de formar una asociación, ya hasta el nombre tienen, “Gamma Barz”; entre los presentes está Emilio González, Rodrigo García, Mauricio González, Gaspar Capetillo, Jorge Nichols y Steven Piña.

Se recalcó que en la calistenia se usa el peso corporal para ejercitarse con técnicas para adquirir fuerza, movilidad, rapidez y destreza; a diferencia del Crossfit, en el cual se utilizan pesos extra.

Ahora que ya realizaron sus ejercicios, se percataron de la calidad de los materiales hechos y si en algunas ocasiones caen por cualquier motivo, la arena les amortigua la caída.

Desde ahora decimos que ya no existe excusa para ejercitarse o realizar, en este caso, la calistenia; sin máquinas y sin membresía alguna.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)