Yucatán

TAHMEK, Yucatán, 30 de diciembre.- Una persona salió lesionada al quedar prensada en la parte delantera de una camioneta de transporte público, cuando esta se impactó contra la parte trasera de un tráiler que realizaba la maniobra de retorno; el operador de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a su suerte a los pasajeros de la camioneta de la ruta Sotuta - Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, el accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana en la carretera federal Mérida - Cancún, a la altura del kilómetro 41, donde se ubica el entronque de Tahmek; cuando el señor Leonel Escobedo, de 46 años, conducía una camioneta color blanco, habilitada como taxi de la ruta Sotuta - Mérida.

Dicho conductor se dirigía a la capital yucateca con varios pasajeros, pero al llegar al citado kilómetro se presume que, debido a la espesa neblina, no visualizó al tráiler que daba la vuelta en “U” y se impactó contra su parte trasera.

Quien se llevó la peor parte, ya que sufrió una fractura en el tobillo al quedar prensada, fue la señora María Yolanda Aké, de 42 años, quien se encontraba en el asiento del copiloto, por lo que tuvo que ser rescatada por los bomberos y paramédicos. La lesionada fue trasladada a un hospital de la ciudad de Mérida para su intervención quirúrgica; por su parte, los demás pasajeros sólo sufrieron un tremendo susto y algunos golpes menores en el cuerpo.

Cabe mencionar que el chofer del tráiler al ver lo que ocurrió se dio a la fuga con todo y camión, dejando a su suerte al taxista y a sus pasajeros.

Al lugar arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos abanderaron el lugar con la finalidad de prevenir otro accidente debido a la espesa neblina; también llegaron agentes de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo del percance ya que el tramo es de su jurisdicción.

(David Collí)