El Gobernador Mauricio Viola Dosal anticipó que el próximo año se pondrá en marcha el Centro de Educación Abierta y a Distancia de Yucatán (Ceadi), cuyo objetivo es acercar la educación a todos los rincones del Estado.
Señaló que este nuevo modelo educativo contará con la asesoría de los expertos de la Universidad Autónoma de Yucatán para cumplir con los estándares de calidad que exige la norma.
Señaló que en coordinación con la UADY, la UNAM, las universidades tecnológicas y el Politécnico del Estado, se generará una cartera diferente de carreras que permitan atender la demanda de capital humano que requieren las industrias, empresas y sociedad en su conjunto.
Resaltó que el trabajo será debidamente planeado y coordinado para evitar duplicar programas educativos y chocar con las que se ofrecen en la actualidad.
De lo que se trata –estableció– es que nos compenetremos y que tengamos más posibilidades de ofrecer más opciones educativas a quienes quieran estudiar una carrera en línea.
Vila Dosal expuso lo anterior al participar como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre la UADY y cinco municipios para ofrecer en esas comunidades el bachillerato y dos licenciaturas en línea, de cuyos detalles damos a conocer en nota aparte.
(Rafael Mis Cobá)