Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum anuncia Reforma Judicial y apoyos sociales: conoce más

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 4 de diciembre.- La interacción del frente frío No. 20, un vórtice de núcleo frío y un río atmosférico, provocarán descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste de México.

Hasta el domingo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable con cielo despejado, escaso potencial de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en la mayor parte del país.

Una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones estables con cielo despejado, ambiente caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.

El frente frío No. 20 ingresará en el noroeste de México en el transcurso del día, se asocia con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, E.U.A. y con un río atmosférico, ocasionando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de posibilidad de caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Jalisco, Colima y Campeche.

Circulaciones anticiclónicas en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México y Océano Pacífico mantendrán condiciones estables con cielo despejado, ambiente caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del país, además de ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del territorio y bancos de niebla matutinas en el Oriente de la República.

Por otro lado, el frente frío No. 20 recorrerá el noroeste y norte de México, se asociará con un río atmosférico, ocasionando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Durante el período de pronóstico, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del territorio nacional.

Mantendrá el ambiente frío por la mañana, con posibles heladas, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

El frente frío No. 20 recorrerá el noreste, centro, oriente y sureste del país, durante el período de pronóstico. A su paso, ocasionará lluvias, rachas de viento y descenso de temperatura durante la mañana sobre dichas regiones.

Un nuevo frente frío ingresará al noroeste de México entre el sábado y domingo, provocando rachas de viento e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Aviso a los marinos

A los navegantes de embarcaciones, se les comunica estar pendientes de los reportes meteorológicos, debido a que estamos en temporada de frentes fríos.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Discapacitados con limitaciones para participar en el ámbito de la vida.