Yucatán

Arzobispo de Yucatán exhorta a los jóvenes a revalorizarse

El Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega y el Obispo Auxiliar Pedro Sergio Mena Díaz oficiaron la misa de clausura del Encuentro Católico “Revalorízate” en el Polifórum Zamná, en la que se hizo un llamado a la juventud a revalorizarse y convertirse ante la cercanía de la fiesta de la natividad del Señor.

Ante cientos de jóvenes de diferentes puntos del Estado y de esta ciudad, Rodríguez Vega mencionó que hay que ir al desierto de nuestro interior para escuchar la palabra de Dios, ya que en la ciudad escuchamos muchas voces que distraen y apartan de la fe.

“Yo quiero ponerme en el lugar de ustedes, no sé qué hubiera sido de mí si estuviera joven en este tiempo escuchando este griterío de ahora, voces y sonidos para conducirnos a otra mentalidad”, señaló.

Pidió también a los jóvenes dar razón de su fe y escuchar el testimonio de vida de otras personas que se han esforzado por vivir en presencia de Dios; es importante revalorizar, ver el fundamento de lo que enseña la iglesia, lo que enseñan los abuelos y nuestros padres, todo tiene razón de ser.

Dijo que en el Evangelio se habla de Juan el Bautista que llama a la conversión; él bautizaba a los creyentes, pero advertía que su bautismo era con agua, también decía que detrás de él venía uno más fuerte quien bautizaría con fuego.

Recordó a los jóvenes que ellos también fueron bautizados con el Espíritu Santo, pero que hay que avivar ese fuego para que alumbre y queme, hay que avivar ese fuego para arder.

Rodríguez Vega remarcó que hay demasiados católicos tibios y que hay que salir a todos los espacios de la sociedad, educativos, económicos y políticos, a infiltrar el Evangelio; a eso exhortaba el beato mexicano Anacleto González, añadió.

—Jóvenes, apasiónense por su fe y los valores que incluye la fe. Les pido que sean como Juan el Bautista, darle el valor en primer lugar a lo que es de Dios, hacer a un lado todo lo que tenemos y creemos indispensable, demos valor en primer lugar a Dios en el corazón; ya viene la Navidad, es tiempo de revalorizarnos, de encontrar en esos valores el mejor pesebre en nosotros. Que así sea, concluyó.

Cabe señalar que Revalorízate contó con la presencia de conferencistas mexicanos y estadounidenses, como Mariana Barragán, Patricia Sandoval, Mauricio Clark, Elena de Tellitu y Evan Lemoine, quienes dieron sus testimonios de vida.

(José Manrique)