Conrado Roche Reyes
En un acto que mucho le engrandece, el Centro Cultural Prohispen hizo entrega de un reconocimiento a la Funeraria Garrido, como anteriormente lo ha hecho a empresas que tienen más de cien años de fundación y que siguen perteneciendo a una sola familia. El acto se efectuó en el Auditorio “José Díaz Bolio” de dicho centro cultural ante nutrida concurrencia, entre los que estaban, por supuesto, varios miembros de la familia propietaria de dicha funeraria. El Centro Cultural Prohispen se encuentra ubicado en la calle 19 No. 94 x 18 y 20 Colonia México.
Se dio la bienvenida al público antes de las palabras de la presidenta del patronato, Margarita Díaz Rubio. La mesa panel estuvo integrada por Fernando Ponce Díaz, miembro del Consejo Directivo del Patronato. María Judith Mengual Sarmiento viuda de Garrido. Elena Margarita Garrido Mengual y la anteriormente mencionada, Margarita Díaz Rubio.
Se realizó la proyección de material fotográfico que recoge la historia de la Funeraria Garrido. Posteriormente se hizo la entrega del reconocimiento a cargo del Lic. Fernando Ponce Díaz.
La señora Elena Garrido Mengual dirigió sentidas y hermosas palabras al auditorio. Ella es actualmente la encargada de la funeraria. Posteriormente hizo uso de la palabra el señor Miguel Angel Mengual, miembro de la apreciada familia homenajeada.
A continuación se dirigió las siguientes palabras alusivas al acto diciendo que es un honor convivir dentro del marco del Vigésimo quinto Aniversario del Centro Cultural Prohispen, la entrega del reconocimiento de los 99 años de la agencia funeraria “Garrido” al servicio de la sociedad yucateca.
Le agradezco al Centro Cultural Prohispen que se hayan informado sobre el trabajos de la Agencia Funeraria y a la vez les agradezco que den a conocer todo lo que se realiza en dicha Agencia.
Para mí es un orgullo seguir con la labor que mi señor padre (Don Miguel Domingo Garrido García) me dejó, como agente funerario, para seguir con esa noble labor que él me encomendó y seguir con la tradición de la Funeraria, como es la funeraria “Garrido”.
Por eso aprovecho este momento para agradecerle a Dios Nuestro Señor, a mis amigos y familiares que han estado conmigo todo este tiempo en el que me he desempeñado como agente funerario.
Espero seguir contando con todo el apoyo de cada uno de ustedes, para así seguir adelante y seguir con el prestigio y la tradición que tiene la Funeraria Garrido.
Agradezco a todos y cada uno de ustedes el haberme acompañado a la entrega de este reconocimiento, que no es solamente mío, sino de todos ustedes.
Una gran ovación rubricó dichas palabras para que finalmente se ofreciera un brindis de honor.