Yucatán

Cliente inconforme, presunto causante de incendio

TIZIMIN, Yucatán, 10 de febrero.- El reporte de un incendio en el bar Delios, alrededor de las once de la noche de este pasado sábado, movilizó a policías municipales, estatales y bomberos, quienes tras su llegada se dieron a la tarea de sofocar las llamas que consumían el techo de huano de la palapa.

Según datos recabados en el lugar de los hechos con personal de esa cantina, un cliente estuvo inconforme con el cobro de su cuenta, por lo que tras pagar su presunto consumo, salió amenazando que se la iban a pagar muy caro y a los pocos minutos de haberse retirado comenzó a incendiarse el techo de huano de la palapa de aproximadamente 8 X 4 metros, por lo que dieron parte a la Policía Municipal.

Al lugar arribaron, como antes se menciona, policías municipales, estatales y bomberos a bordo de la pipa y carro tanque, quienes se dieron a la tarea de sofocar las llamas que para ese entonces habían consumido poco más del 20 por ciento del techo, en pocos minutos la situación fue controlada.

Con respecto a la acusación en contra del cliente, al personal de la cantina se le aconsejo acudir a la FGE a interponer la demanda correspondiente.

(Carlos Euan)