Yucatán

Llaman a feligreses a entender la voluntad de Dios

VALLADOLID, Yucatán, 10 de febrero.- En la misa dominical de ayer domingo al medio día, en la parroquia de San Servacio, en su homilía, el Pbro. Argenis Pech Sonda, ante cientos de feligreses que se encontraban en el templo parroquial, dijo lo siguiente.

“Jesús tiene por oficio la carpintería que aprendió de su papá José, Pedro era mayor en edad que Jesús y además era un pescador, los oficios se transmitían de padres a hijos, así que ya llevaba años ejerciendo su trabajo, ya sabía los tiempos, horarios y métodos para capturar cada especie. Habían estado trabajando toda la noche sin ningún progreso, no habían pescado absolutamente nada.

”Jesús llega y se sube a una de las barcas de Pedro y le predica a toda la gente que le seguía. En Pedro fue algo impactante, escucha las palabras y a Jesús que le pide que reme mar adentro y suelte tus redes. Sin lógica de oficio le hizo pensar que toda la noche habían estado pescando sin ningún resultado pero confiando en la palabra de Jesús echó las redes en mar abierto y, en resultado por su confianza, obtiene una muy buena pesca.

”Ahí es cuando es llamado para seguir a Jesucristo y ante el llamado que Dios hace la grandeza del llamado, causa miedo, uno se debe sentir indigno al llamado de Dios, Pedro sabía que no era una persona preparada, él era un simple pescador pero porque esa es la voluntad del señor, Jesús le responde no temas, no pongas obstáculos frente al llamado de Dios”.

(Manuel Vázquez Rivero)