MOTUL, Yucatán, 11 de febrero.- Amplia movilización de la policía provocó un choque, debido a que los involucrados intentaron huir de la Policía pero fueron detenidos.
Según datos recabados en el lugar del percance, 3 personas transitaban en un automóvil Nissan tipo Tsuru, con placas YXX-780-A, sobre la calle 27 con 32 y 34, y por el visible estado etílico en que estaba el conductor, perdió el control del volante y se proyectó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, de alguna manera el vehículo siguió funcionando a pesar de los considerables daños en la parte delantera y los tripulantes huyeron del lugar.
La Policía Municipal, con las descripciones proporcionadas por los vecinos, aplicaron un operativo de búsqueda que dio positivo resultado y la detención de las personas sobre la carretera Motul-Kiní, después de recorrer alrededor de 5 kilómetros hasta la detención.
Paramédicos llegaron hasta el lugar para valorar a un hombre y una mujer que resultaron con heridas lacerantes en el rostro y eran tripulantes del automóvil, el conductor fue retenido y trasladado a la cárcel en espera del deslinde de responsabilidades, también el vehículo fue trasladado al "Globo".
(Alejandro Collí)