KANTUNIL, Yucatán, 11 de febrero.- Ciudadanos de esta localidad han señalado el pésimo trabajo que ha desempeñado la alcaldesa María Raymunda Che, pues además de presionar y amenazar al comisario municipal de Holcá, hasta al grado de hacer que renuncie, ha quitado varios beneficios a los ciudadanos, según revelaron hoy por la mañana.
También hoy por la mañana nos comunicamos con la presidenta municipal para tratar de hacer una entrevista para que dé su versión sobre los hechos que ocurrieron en la comisaría de Holcá, a lo que respondía por vía telefónica que a ella no le importa lo que la gente diga y mucho menos los de Holcá, que nadie la va a detener y que no tenía tiempo para atender al corresponsal de esta casa editorial, ya que tenía otras actividades que hacer.
Con la respuesta de la presidenta municipal María Raymunda Che se nota su inmadurez para el cargo y su falta de humildad para tratar a la gente de su pueblo, gracias a la cual ella ahora es la alcaldesa de este municipio.
Una lluvia de críticas ha recibido la presidenta municipal María Raymunda Che, ya que al ser entrevistados varios ciudadanos comentaron el lamentable hecho que ocurre en Holcá, al hacer que renuncia el comisario municipal bajo amenazas y presión, y sobre todo por retirar los beneficios a la gente de la cabecera municipal.
Al respecto, Santos Chan comentó que la presidenta está desesperada porque tiene que pagar el dinero que pidió prestado para ganar el cargo que ahora tiene, porque ella no lo ganó limpiamente, sino que compró a mucha gente y ahora por eso quita a las personas de su cargo, como lo hizo con el comisario de Holcá, para poner a su gente de confianza y poder sacar dinero y pagar sus deudas.
“Está muy desesperada porque ahora el Gobernador es panista y ya no le pueden solapar sus anomalías. Nosotros estamos muy molestos porque además nos ha quitado varios beneficios, como los traslados médicos, y si eres de otro partido aún más te niega el apoyo.
”En su campaña política hizo varias promesas, como la de poner dos médicos para que sirvan a la gente las 24 horas, pero ahora sólo viene uno de vez en cuando”, reveló.
Por su parte, Antonio Gamboa opinó que lo que le hizo la presidenta municipal al comisario de Holcá está muy mal, “el comisario ganó legalmente y como presidenta municipal debe respetar al ganador y darle su lugar como autoridad en la comisaría. No debe actuar así porque así ella también está perdiendo el respeto de la gente y está dejando mal al partido del PRI.
“Con eso que está haciendo a ver si vuelve a ganar el PRI acá en la localidad, pues está trabajando muy mal. Acá en el pueblo tapó los huecos de la calle sólo con polvo, sin ponerle adoquín y cuando vino la lluvia todo el polvo salió y ella reporta grandes obras con un muy alto costo”, reveló.
Mientras que los señores José Gamboa y Lorenzo Cauich coincidieron con las mismas críticas contra la alcaldesa.
(David Collí)