Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum destaca apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar en Álvaro Obregón, Michoacán

Yucatán

Refuerzan tareas de vigilancia municipal

TZUCACAB, Yucatán, 11 febrero.- Con el fin de reforzar la vigilancia en el municipio, en días recientes arribó un convoy de la Policía Militar, que se suma a las tareas de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvaguardar la integridad de los tzucacabences.

Desde el pasado sábado, 23 elementos de la Policía Militar, al mando del Sargento Gabino Hernández, arribaron al municipio para coordinarse con los diferentes órdenes de seguridad e iniciar la estrategia a seguir para reforzar la vigilancia en las diferentes colonias y comisarías del municipio.

Apenas ayer por la tarde, la Policía Municipal, Militar y la SSP atendieron un conato de pleito en la colonia Guadalupe, donde vecinos reportaron que unos jovenzuelos estropeaban a un adulto mayor para quitarle su dinero. Inmediatamente el convoy de seguridad llegó al lugar para dar certeza a las familias del rumbo.

Los vecinos indicaron que la presencia de los efectivos del Ejército da confianza a la población, especialmente a las familias de colonias muy conflictivas como La Placita y Guadalupe, donde los jovenzuelos ya han sobrepasado los límites y retan contantemente a la autoridad local.

El alcalde Javier Cuy Canul indicó que la policía militar viene a sumarse a los trabajos de vigilancia de la Policía Municipal y Estatal, indicando que los militares estarán, por el momento, por un mes en Tzucacab.

“En días pasados y teniendo en cuenta la forma de trabajo del Gobierno Federal decidimos solicitar la presencia de la Policía Militar, son 23 soldados que vienen a sumarse a las labores de vigilancia y de dar presencia para contrarrestar el vandalismo y la drogadicción en el pueblo” señaló.

“La Juventud de la cabecera y comisarías nos preocupa y estamos siempre buscando la manera de hacer algo por ellos; hay gente que no le va a gustar la presencia de los militares, pero es necesario, por la tranquilidad y seguridad del municipio”, concluyó.

(Pedro Cauich)

 

Siguiente noticia

Hoteleros esperan lleno total en fiestas de Momo