Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán

Comunidad LGBTTTIQ pide ser tomada en cuenta para Carnaval

TIZIMIN, Yucatán, 12 de febrero.- Las integrantes de las comparsas “Brandy y sus Reinas de la Noche” junto con las que conforman la de “Brenda Sherlyn y su Aroma de Mujer” piden al Alcalde, Mario González González que se les tome en cuenta, que se les apoye y no se les discrimine en el Carnaval.

Piden que el Ayuntamiento dé muestra del respeto a la diversidad sexual coronando a una representante de la comunidad LGBTTTIQ dentro de las actividades carnestolendas del municipio, ya que por años ellos son los que le imprimen mayor alegría y diversión a los festejos.

Ambas comparsas compartieron que este año decidieron fusionarse con el firme objetivo de divertir y entretener a los habitantes, de ofrecer un espectáculo de gran calidad a sabiendas de que la gente demanda su actuación, incluso agendando con antelación su actuación en sus casas que es muy esperada porque ellos animan las calles de la ciudad con sus sexis movimientos cadenciosos, atuendos glamurosos, cuerpos esculturales y sobre todo el sello de su show que sólo ellos le saben plasmar a sus presentaciones.

Adelantaron que ya realizan los preparativos para lo que será su espectáculo en honor a Dios Momo, mencionando que en esta ocasión Brandy y sus Reinas de la Noche presentarán su show denominado “Africa”, mientras que Brenda Sherlyn y su Aroma de Mujer presentarán a sus “Rumberas”.

Brandy Villanueva, Brenda Sherlyn, Jennifer Citlali, Paola, Daylin Montserrat, Evelin Valencia, Jessica López Azul, Pablo Caamal y Erika Suaste son algunas de las integrantes de estas comparsas, quienes compartieron que se dedican a confeccionar su vestuario que ellas mismas elaboran, diseñan y costean, señalando que nunca se les ha tomado en cuenta por el municipio como en otras grandes metrópolis y ciudades donde se les da su debido lugar y son apoyados por el Ayuntamiento para que su participación en los carnavales no les salga tan caro.

Por ello esperan que en este Carnaval el primer Edil les tienda la mano para costear por lo menos algunos de sus innumerables requerimientos, recalcándole que ellos son los que le dan vida a los festejos.

Mencionan que Brandy y sus Reinas de la Noche surgió hace aproximadamente 20 años y el de Brenda Sherlyn y su Aroma de Mujer hace 3 años con el objetivo de brindar diversión a la gente, en especial a las familias porque les fascinan los aplausos, las risas y sobre todo porque ahora hay más gays, lesbianas, travestis, entre otros géneros que merecen un espectáculo pensado en ellos.

Externaron que la diversidad de Tizimín cada día crece porque hay mucha aceptación de la sociedad y por ello puntualizaron que esperan que se les de su debido lugar para que por lo menos una noche se dedique a ellos el Carnaval tizimileño.

Anunciaron que participarán el 28 de febrero en el paseo de corso y su primera presentación, como es costumbre, la efectuarán el 1º de marzo a las 10 de la mañana enfrente del Mercado Municipal, donde invitan a la gente para admirar su espectáculo que promete ser lo más divertido de los festejos en honor a Momo.

También pusieron a disposición de los interesados los números 9861-055-585 o el 9861-066-666 para solicitar su espectáculo, para información acerca de sus costos de su actuación accesibles a los bolsillos de la gente con el fin de costear su gasolina del vehículo en el que se transportan, para recuperar un poco de lo que invirtieron en el vestuario, y así programar un espacio en el que puedan visitarlos en sus hogares.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Fatal desenlace de sexagenario