Sindicalismo libre, nuevo e independiente
PROGRESO, Yucatán, 20 de febrero.- Las acciones inmediatas para apoyar al pescador yucateco después de escucharlo en este foro abierto, será el que ya no tengan que viajar a Mazatlán, Sinaloa, para solicitar sus permisos, a sabiendas que existen Direcciones y Secretarías Federales de Pesca cercanas.
De esta manera evitarán sobre todo gastos excesivos en esta época que no está muy abollante la economía, a través de la CATEM entrará como un tema del día en la Senaduría de una manera inmediata.
Esto fue declarado por Erick Ricardo Osorio Medina , secretario de organización de CATEM (Confederación Autónoma de trabajadores y Empleados de México ), los que se adhieran serán beneficiados con una serie de apoyos y programas con la finalidad de mejorar la vida del hombre de mar y su familia.
Esto fue dicho en la reunión de trabajo con las sociedades cooperativas pesqueras, en un local del malecón, recalcando durante muchos años han venido decenas de autoridades al pretender ayudar, pasaron las administraciones y no sucede algo bueno.
“En mi caso no puedo dar una fecha concreta para resolver la situación actual, pero estas voces y peticiones se le llevará al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para analizarlo, se tocarán las puertas que sean necesarias”, dijo.
“Tenemos cerca una delegada permanente de Quintana Roo, Celia Loría Marín, que estará pendiente de sus necesidades, estamos próximos a celebrar el 7º Congreso Ordinario que será dentro de mes y medio donde se realizará la toma de protesta de un nuevo comité en Yucatán”, añadió.
“Después de recorrer el país puedo sintetizar que el trabajador está harto de los dirigentes sindicales charros de antes, hoy se están sumando a la CATEM, porque es un sindicalismo libre, nuevo Independiente y dinámico”, aseguró.
“El trabajador quiere a un líder que venga, los escuche y sobre todo lo atienda, antes tenían que viajar a la Ciudad de México, a pagar cuotas y meter más papeles, en nuestro caso es al revés, nosotros vamos a ellos”, señaló.
El sindicato CATEM ha ido creciendo durante seis años y en esta cuarta transformación se ha fortalecido, con gran presencia en todos los Estados.
Al tocar el tema de la tarjeta será una aplicación en el celular, tendrán llamadas ilimitadas a 24 países, aún no se tenga saldo, hasta por 10 minutos.
Van a tener asesorías jurídicas las 24 horas, los 365 días del año, nutricional, maternal, médica y psicológica, para aclarar cualquier duda al respecto.
Se va a tener derecho a tres seguros de vida por 100,000 pesos, de gastos médicos por 15,000 pesos y gastos funerarios hasta por 25, 000 pesos, descuentos en más de 10,000 establecimientos en todo el país, todo a un costo de 59 pesos mensuales, adicional con rescate y servicio de grúa, ambulancia, cerrajero, electricista y un plomero, una vez al año.
Buscando que todos estén afiliados, a sabiendas que el pescador es libre, al no tener patrón, carece de estos servicios médicos públicos, todo esto a través de convenios, todo con el respaldo de AMLO.
Esperando que lleguen las demandas textuales y jurídicas debidamente para atenderlos como se debe, para levantar la voz con el Senador, Pedro Haces, si hay que modificar la ley se realizará.
Al tocar el tema de los robos en altamar, esto lo tratarán con las autoridades estatales que de inmediato al afiliarse sus causas y problemas se vuelven propios y buscarán las mejores soluciones con el Gobierno y los empresarios.
(Alfredo Canto May)