PROGRESO, Yucatán, 20 de febrero.- Primer incendio del año en curso se registró a la entrada de la que fuera la composta de este municipio, donde el fuego consumió parte de este basurero clandestino.
Elementos de bomberos de Base Pescador, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal Coordinada, se dieron la tarea de combatir el fuego de este tiradero al aire libre donde se consumieron varios montículos de basura, que aún se arroja en esta zona del oriente del puerto.
Los primeros respondientes fueron personal de las corporaciones policiacas, quienes con cubetas y palas trataron de combatir el fuego mientras llegaban al lugar Bomberos de la Base Pescador a bordo de la unidad 777, quienes se dieron la tarea de controlar el fuego que debido al viento amenazaba con propagarse a otras áreas de ramas secas que abundan en este sitio.
Sobre la causa del siniestro, se desconoce cómo se inició, pero afortunadamente fue controlado por los cuerpos de seguridad.
(Julio Jiménez Mendoza)