Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Yucatán

Al dar a conocer el proyecto de partido político nacional Redes Sociales Progresistas, su coordinador estatal, Luis Felipe Avilés Mendiburu, dijo ayer que será un partido de centro, cuyos integrantes, que en un 40% son maestros, dan su apoyo decidido al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4ª Transformación.

Dijo asimismo que el país inicia una nueva etapa con Andrés Manuel, quien está logrando sacarlo adelante, pero se presentan muchos retos y, como la gente ya está cansada de una clase política de élite que sólo ve por sus propios intereses, ellos lo que buscarán será apoyar el cambio que promueve AMLO centrándose en los ciudadanos, para que ellos sean los protagonistas de los cambios que necesita el país bajo la divisa social del progresismo.

Dijo también que este siglo es de las mujeres y los jóvenes, por lo que promoverán la igualdad de género en todos los ámbitos e impulsarán las oportunidades para el desarrollo de las nuevas generaciones a fin de que salgan adelante. También apoyarán a los empresarios, a los intelectuales, a los profesores, a la clase media, y a los obreros y los campesinos, porque en sus filas hay muchos de ellos.

Sobre los orígenes de este proyecto, dijo que en el año 2006 se inició con Manuel Camacho Solís con el nombre de Redes Ciudadanas para dar apoyo a AMLO, y en el año 2016, el mismo Andrés Manuel les propuso que cambiaran su nombre al de Redes Sociales Progresistas, propuesta que adoptaron.

“La Maestra”

Asimismo comentó que se incorporaron a trabajar con ellos familiares de Elba Esther Gordillo, lo que atrajo a muchos maestros, y el 28 de marzo del 2018 iniciaron a nivel local sus trabajos como Redes Sociales Progresistas, para lo que reunieron a 400 compañeros y cada uno de ellos fue acercando a sus familiares, por lo que son hoy alrededor de 3 o 4 mil.

Para el día de las elecciones estuvieron trabajando en las casillas de todo el país 600 mil de sus miembros y, actualmente, son 850 mil a nivel nacional.

También afirmó que ellos lucharon contra la Reforma Educativa que golpeó profundamente al magisterio, y están trabajando por un nuevo modelo educativo de gran calado en el que los maestros, los padres de familia y los alumnos sean los actores protagonistas.

Finalmente dijo que van a empezar a realizar las asambleas necesarias para la organización de su partido.

El acto tuvo lugar en el Hotel Holly de la calle 37, entre 54 y 56, en el Centro.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

El Facebook, una ventana a lo desconocido.