Yucatán

Duelo a muerte en gran final entre Pachuca y Real Zací

VALLADOLID, Yucatán, 23 de febrero.- Después de jugar dos tiempos de la gran final de fútbol de la Liga Oriental entre los equipos de Real Zací y Tuzos, en la categoría de Juvenil Mayor, se tuvo que definir en los tiros de penal en muerte súbita, ganando los Reales 5 x 4.

Durante el partido ambos conjuntos se cuidaron y se reservaron de muchas acciones, lo que ocasionó que la pizarra permaneciera en ceros, situación que provocó que por momentos el encuentro se tornara demasiado pasivo, pues a los dos les hizo falta más garra.

El árbitro no quiso arriesgar más, por lo que no dio ni un minuto de compensación y decidió que de inmediato se tiraran cinco penales por ambos lados.

Al término del encuentro, el presidente de la Liga Oriental, Alfredo Cepeda Lizama, realizó la premiación correspondiente, entregándole el trofeo de campeón goleador a Salvador Díaz, del equipo Tuzos, con 30 pepinos, luego a los subcampeones y finalmente el trofeo al nuevo campeón de la categoría.

En esta liga solamente hace falta una final de Juvenil Menor, que será entre Real Zací y Pachuca, el cual, según se informó, se jugará el próximo martes 26 de febrero en la unidad deportiva “Claudio Alcocer” a las cinco de la tarde.

Cabe resaltar que en esta liga participaron los equipos Loquillos, Pachuca Valladolid, Tuzos Tizimín, Temozón, Venados, Necaxa, Real Zací, Angeles, Cimarrones de Pisté, Cachorritos de Chichimilá y Estudiantes, entre otros.

(Manuel Jesús Mena Novelo)