TIZIMIN, Yucatán, 23 de febrero.- El reporte de una persona que quedó prensada en una maquinaria, en el interior de un rancho ubicado a escasos 4 kilómetros de la carretera Tizimín-Mérida, la mañana de este sábado, movilizó a policías municipales, estatales, paramédicos, bomberos y torneros, para su rescate.
Según información recabada, el joven Andrei Antonio Cambranis Dzul, de 20 años, se encontraba limpiando una revolvedora de alimentos, cuando resbaló y ésta se activó quedando prensadas sus dos piernas en la máquina. Sus compañeros dieron parte a las autoridades y a sus patrones, por lo que arribaron al lugar los cuerpos de rescate antes mencionados.
Tras el arribo de los paramédicos de la ambulancia 21-K de la SSP y los bomberos, intentaron rescatarlo pero no pudieron, por lo que fue necesaria la intervención de un tornero, quien por medio de sopletes retiró el eje de la revolvedora para poder sacar al joven, quien tenía gravemente lesionadas ambas piernas.
El rescate duró casi una hora; además de los cuerpos de emergencia participaron varios trabajadores del rancho, que es propiedad del señor Francisco Javier Robledo.
Tras sacar al joven de la maquinaria fue canalizado de manera inmediata y abordado en la ambulancia, la cual fue escoltada hasta el hospital San Carlos, en donde ya era esperado por los doctores en el área de urgencias, para su presunto traslado a un hospital de la ciudad de Mérida, por la gravedad de sus lesiones.
(Carlos Euán)