SEYE, Yucatán, 25 de febrero.- Alegre, creativo y bullangero desfile de comparsas y disfraces se apreció anoche por las calles principales de la localidad, como parte de los festejos del Carnaval 2019, los cuales fueron protagonizados por los reyes Mario Sosa I y Vianey Candila I, así como de varios habitantes.
El segundo paseo inició desde la salida de la población, a un costado de la escuela secundaria técnica número 34, y pasó por el primer cuadro del centro hasta llegar a los corredores del Palacio Municipal, donde ya los esperaba una tardeada-baile.
Creativos y multicolores trajes se observaron anoche en un evento que dejó extasiado hasta los más pequeños, muchos de los cuales se subieron a los carros alegóricos para sentir la magia del carnaval.
Los tambores de la batucada y los silbatos pusieron ambiente y sabor al paseo, que contó con súper héroes, ángeles, militares, rumberos y otros disfraces originales, los cuales fueron la sensación de la noche.
Ni siquiera la pertinaz llovizna, que cayó por la noche pudo apagar la alegría de los habitantes, quienes participaron en las diferentes actividades en una jornada dominguera con bastante ímpetu carnestolendo.
Ritmos de cumbia, reggaetón, luz y sonido y salsa predominaron durante el recorrido, donde los habitantes salían a las puertas de sus casas o en las esquinas para observar pasar a los reyes y los carros alegóricos.
Hasta donde se informó, los festejos en honor al “Dios Momo” continuarán hasta este martes, cuando se realice el último desfile y los soberanos Mario Sosa I y Vianey Candila I se despidan del carnaval 2019.
(Enrique Chan)