Yucatán

Luego de la fiesta, dejaron al playón convertido en basurero

PROGRESO, Yucatán, 25 de febrero.- El fin de semana fue todo ambiente de fiesta, carreras de cuatrimotos, vehículos 4 por 4, fogatas a la luz de la luna en el playón de Chuburná Puerto, pero amaneció el lunes y el lugar lucía convertido en un basurero.

Vecinos de Chuburná Puerto tronaron contra la falta de conciencia y cultura de muchos visitantes, quienes abarrotan el playón, pero lo convierten en un tiradero tras retirarse.

POR ESTO! recorrió el lugar y las bolsas se contaron por decenas, apiladas en torno a la duna costera, envases de refresco, latas de cerveza por doquier, es la herencia que dejan los visitantes en el lugar.

La Policía Ecológica nada pudo hacer para frenar el tiradero que dejaron los visitantes, la superioridad numérica de los que abarrotaron el playón de Chuburná, contra un par de agentes, se puso de manifiesto el domingo, luego de que los uniformados nada pudieron hacer en contra de un grupo de visitantes jóvenes, ebrios y prepotentes que ostentaban ser influyentes y de familia conocida.

Así las cosas, los lugareños acompañaron al reportero a realizar un recorrido y constatar la basura que dejaron.

El playón no solo deja derrama económica al puerto, sino que también gran cantidad de desechos que tienen que recolectar los mismos habitantes de Chuburná.

(José Manrique)