OXKUTZCAB, Yucatán, 25 de febrero.- El Dr. E.M.C., de 42 años de edad, intentó quitarse la vida tras subirse a una antena ubicada en el Hospital Rural No. 39 IMSS-Prospera Oxkutzcab, donde al parecer se desempeña como pediatra.
El hecho se registró minutos antes de las 2:00 de la tarde, cuando al parecer el galeno originario de Oaxaca pero avecindado en Oxkutzcab, le indicó a sus compañeros que interrumpiría sus labores por unos minutos.
Dicho eso, el hombre salió y subió al techo del nosocomio y comenzó a escalar la antena de casi 30 metros de altura situada en el lugar, ante la vista de la ciudadanía que se encontraba ahí y quienes no daban crédito de lo que estaba pasando.
Inmediatamente se dio aviso a sus compañeros quienes intentaron convencerlo de no atentar contra su vida. En un principio se veía firme en su objetivo, pero luego de más de 40 minutos de plática y con la ayuda de la policía y personal del hospital, lograron convencerlo y bajarlo a salvo.
Mientras se dialogaba con el médico, rápidamente se colocaron colchonetas en la parte baja de la antena como medida precautoria, por si el hombre se aventaba repentinamente.
El doctor es casado y cuenta con dos hijas, y se desconocen los motivos que lo orillaron a intentar quitarse la vida, aunque algunos rumores apuntaron que está pasando por un cuadro depresivo.
A la labor de rescate se unió oportunamente el personal de Protección Civil de Oxkutzcab, de la Policía Municipal a bordo de las unidades 1466, 1469 y 1528; de las unidades 6389 y 6372 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la ambulancia Y-7 y la unidad de Bomberos 854.
(Carlos Ek Uc)