Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Microsismo de magnitud 2.0 se percibe en zonas de la CDMX; epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 26 de febrero.- Hoteleros y restauranteros del puerto y de la costa yucateca de Chuburná a Uaymitun ven con buenas expectativas las celebraciones carnestolendas de este lugar.

Los prestadores de servicios esperan una excelente derrama económica de más de 40 millones de pesos, con la llegada de más de 200 mil visitantes.

José Roberto Sánchez González, presidente de la CanacoServitur de este puerto, dijo que en la celebraciones del Carnaval, se espera una derrama donde hasta este martes los 58 hoteles de la costa, que cuentan con más de mil habitaciones, según su último reporte tienen una reservación del 80 por ciento, pero esperan que en los siguientes días la ocupación llegue al 100 por ciento.

Los hoteles varían el costo del hospedaje de 400 a mil 500 pesos por habitación, variando de los servicios que ofrecen y en la zona donde se ubican.

En lo que respecta a restaurantes, hay unos 300 bares y locales de comida los cuales se han abastecido de pescados, mariscos y botanas para la celebración del Carnaval de la costa, para acompañar con sus bebidas favoritas.

Desde luego hay mucha motivación en lo que respecta a las celebraciones del Carnaval 2019, donde está contemplada la llegada de más de 200 mil visitantes en busca de diversión en las playas de Progreso y desde luego a las comisarías.

Tomando en cuenta de la importancia del Carnaval en la playa, el cual comienza la etapa fuerte para los hoteleros y restauranteros a partir del sábado al martes, periodo en el cual los paseantes comenzarán a desplazarse a las playas de este puerto.

La derrama económica de los visitantes es que llegan a gastar en esta semana de diversión, es impresionante y que se hace extensiva a prestadores de servicios debido a la cercanía que tiene el puerto con la ciudad capital.

Desde luego son importantes las condiciones climatológicas que prevalezcan durante las celebraciones, al igual que el equipo de logística, donde se pronostica de una fiesta diferente.

Pero no debemos olvidar que hay que tener claro que el Carnaval, prácticamente es una fiesta familiar del puerto, a donde acuden niños y debe haber excelente vigilancia policíaca. Sabemos que es la fiesta de la carne, la venta de bebidas etílicas es impresionante, por eso hay que pensar en los niños, porque al calor de las bebidas etílicas después de los paseos, las familias se dedican a darle tributo al dios Baco.

Las botellas se convierten en proyectiles y son un peligro para las familias que acuden a las celebraciones.

El reinado del dios Momo de concentra en la avenida del malecón y el Carnaval seguramente dejará una excelente derrama a todo el puerto, entre estos los prestadores de servicios desde los taxis y autobuses de las líneas camioneras, debido a que hay un gran número de paseantes que llegarán al puerto en busca de diversión.

Se presenta una excelente oportunidad para que el comercio y prestadores de servicios tengan ingresos en las celebraciones.

Desde luego en estas fechas se contratará personal adicional para atender a los visitantes, sobre todo en hoteles, bares y restaurantes.

La fiesta en la playa promete ser muy atractiva para el puerto, donde se esperan la llegada de millares de paseantes a disfrutar del Carnaval.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Porestín animó la jornada mañanera en Los Portales.