Yucatán

Emergencia por corneado en Lienzo Charro

VALLADOLID, Yucatán, 2 de febrero.- Durante un incidente registrado en un torneo de rodeo, organizado en el marco de las festividades en honor de la Virgen de la Candelaria la noche del viernes, se dejó entrever una importante falta de asistencia médica en el Lienzo Charro “Los Gavilanes”.

El accidente se registró cuando un toro corneó y levantó a uno de participantes, al grado de aporrearlo en la estructura metálica del ruedo y caer prácticamente noqueado por el intenso golpe que recibió.

En el momento, amigos conocidos y público que se encontraban presentes en el lugar le prestaron auxilio, sacaron al lesionado y lo trasladaron al hospital de esta ciudad.

Afortunadamente ya se había lazado al toro cuando se dieron los hechos y se pudo presionar para evitar que le diera una buena revolcada al joven, que bien podría hasta matarlo en el lugar, que al ver la falta de atención de emergencia decidieron sacarlo del ruedo y llevarlo al hospital.

Hasta el término de la maniobra no se presentó ningún paramédico o asistencia médica, pues estuvieron tratando de buscar algún paramédico pero tampoco llegaron.

La falta de asistencia médica se dejó entrever por todos los asistentes, quienes en su mayoría criticaron esa parte, siendo que una actividad de esa magnitud se debería de contar con todos los servicios, ante cualquier emergencia.