Yucatán

Emilio Domínguez Escalante recibe reconocimiento internacional en gastronomía

La organización internacional Gastronómica “Chaine des Rotisseurs”, que se fundó desde 1248, época que los reyes excelzaban la buena cocina francesa y las labores altruistas que los cocineros pudiesen realizar en favor de la gente necesitada.

Emilio Domínguez Escalante, quien ya tiene una trayectoria de excelencia restaurantera en los Estados Unidos y que durante tres décadas ha tenido reconocimientos de la prensa como el “Miami Herald” y “Univisión” y otras corporaciones que han premiado la calidad restaurantera y gastronómica del progreseño.

Chaine des Rottiseurs, que en 1950 volvió a surgir con el objetivo de buscar los mejores talentos en la gastronomía internacional y honrarlos por sus aportaciones en calidad, servicio, gusto y excelencia en los alimentos que se disponen en el paladar social.

Es de verdad un gusto que un progreseño alcance estos logros a nivel internacional en el campo de las artes culinarias.

La “Chaine des Rotisseurs es una asociación internacional presente en más de 80 países con casi 25,000 miembros reuniendo aficionados y profesionales de todo el mundo ya sea hoteleros, chefs y sumillieres en un entorno a la gastronomía.

Su principio e historia se remonta hasta 1248, cuando Luis IX, el Rey francés ordenó el establecimiento de varios gremios profesionales incluido el gremio de los “Ayeurs”, o asadores de gansos y su propósito era el de mejorar los procedimientos técnicos de sus miembros, aprendices, comerciantes y maestros.

Así fue como fue creciendo hasta 1610 en donde se desvaneció por las guerras y los nuevos cambios. Durante más de cuatro siglos fue una excelencia la Cofrerie des Rottisseurs, hasta 1793 en donde definitivamente se disolvió.

No se vino a prestar atención a los Rotisseurs hasta 1950 cuando Jean Valby junto con gastrónomos como Curnonsky y el Dr. August Becart recuperaron esta asociación y fundándola como lo indica su nombre.

Emilio Domínguez fue distinguido en semanas pasadas con el honor y scouting de esta asociación que hoy en día es considerada de las más altas en el rango gastronómico y por eso con mucho placer y honor hacemos mención del distinguido progreseño que a base de una tenaz labor de años desde que emigró a la Unión Americana en busca de oportunidades no descansó hasta realizar un desarrollo de excelencia en la cocina especialmente la mexicana en su restaurante en La Florida, Estados Unidos.

Enhorabuena al ciudadano Emilio Domínguez.