Yucatán

Mucha feligresía en la serenata

VALLADOLID, Yucatán, 2 de febrero.- En la serenata a la Virgen de la Candelaria mucha gente asistió a presenciar las personas y grupo que le cantaron a la virgencita, desde las 8 de la noche empezaron los grupos católicos y particulares a cantarle serenata; las sillas que estaban listas para las misas en el exterior de la capilla estaban llenas de gente.

Cada uno de los grupos y participantes que le cantaron a la Virgen lo hicieron con mucha devoción en su día. Las serenatas se prolongaron hasta las 12 de la noche o un poquito más; algunos de los participantes eran de otros lugares como el mariachi San Felipe, que vino del puerto de San Felipe, como cada año, a cantar a la efigie.

Muchas gente le traía arreglos florales; personas de todas las edades llegaban a tocar la Virgen. En el área de velas también había mucha gente prendiendo sus velas a la Virgen. Tanta e s la devoción que había fieles que dejaban que la parafina derretida les queme un rato las manos.

Así es que este año se celebró a la Virgen de la Candelaria en esta ciudad, llevándole serenata y ser visitada en su santuario, en el barrio de La Candelaria.

(Manuel Vázquez Rivero)